domingo, 26 de mayo de 2013

Catálogo de GatzBcn

Como algunos de ustedes deben saber, tengo una tienda de encuadernación llamada GatzBcn. En GatzBcn me dedico a realizar encargos y encuadernaciones personalizadas, por lo que he decidido hacer un catálogo para que el cliente sepa todo lo que puede escoger con el fin de satisfacer todas sus necesidades.

El papel
El número de hojas que cada encuadernación tenga es a gusto del consumidor. Las libretas ya elaboradas cuentan con 80 hojas, es decir, 160 páginas. Sin embargo, es posible añadir o restar hojas según lo requiera el consumidor. 
Para el cuerpo de las encuadernaciones se utiliza el papel Kimberly Classic. Es un papel ligeramente verjurado, con un gramaje de 90 g. y de color ahuesado. El papel es liso, por lo que no tiene líneas ni cuadrículas. Asimismo, dispongo de otro tipo de papeles, como Ingres fabriano de 90 y 120g. Si el consumidor lo desea o requiere, se pueden elaborar los cuadernillos con el papel más ajustado al uso que se le va a dar a la libreta y al gusto del cliente.

El tamaño
GatzBcn cuenta con cuatro tamaños "estándar": pequeño, mediano, grande y XL. La medida pequeña hace 14'5x9'5 cm; la mediana 18x11 cm; la grande 22'5x15'5 cm y la XL 20'5x22'5 cm. 
Sin embargo, estas medidas son sólo orientativas: el consumidor puede escoger las medidas que desee para su libreta. 

Modelos de encuadernación 
  • Libreta de piel en cosido longstitch/linkstitch


Este tipo de libretas admiten mucha personalización. Las líneas y las "gotas" del lomo que dan nombre a la encuadernación pueden variar mucho: líneas horizontales simples, líneas horizontales dobles, círculos, líneas de gotas, etc. Pueden elaborarse en piel de res o de borrego. Cuentan con una cinta que sirve como cierre, la cual está rematada con una pieza de hueso o de metal con motivos, según se escoja. Además, se dispone de diversos colores para que el cliente elija el que prefiera.

  • Libreta de piel en costura cruzada


Libreta hecha en piel estilo medieval. Cuenta con una cinta que sirve como cierre, la cual está rematada con una pieza de hueso o de metal con motivos, según se escoja. Además, se dispone de diversos colores para que el cliente elija el que prefiera.
  • Libreta básica en tela


Esta encuadernación está elaborada con tela, de la cual se pueden elegir diversos colores. En la primera imagen, la libreta se realizó completamente en tela; mientras que en la segunda, una parte de la portada está hecha con papel Amate. El papel Amate es un papel tradicional mexicano que se elabora artesanalmente. También se puede optar por un papel marmoleado decorado de manera tradicional, como el que se muestra en la última imagen. El cliente puede elegir, asimismo, las guardas de la encuadernación.
El papel Amate está sujeto a disponibilidad.

  • Libreta de tela en costura belga secreta
 




Esta encuadernación tan poco conocida se puede realizar, igual que la básica, en tela completa o con tela y papel (amate o marmoleado tradicional). Contamos con varios colores para que el cliente escoja su preferido. De igual forma se pueden elegir las guardas y el color de los hilos.
El papel Amate está sujeto a disponibilidad. 

  • Libreta con costura copta


Este tipo de encuadernación lleva el lomo expuesto. Se puede realizar con tela o con papel decorado (marmoleado). Además se pueden elegir las guardas de la encuadernación y el color de los hilos.

  • Libreta de bolsillo con costura expuesta
 

Estas libretas llevan un imán en la solapa para que permanezcan cerradas. Se realizan en tela. Contamos con varios colores de tela y de hilo, además de diversos tipos de guardas para satisfacer al cliente.
  • Libreta de tipo japonesa

Las libretas de estilo japonés se pueden realizar en tela o tela con papel (amate o marmoleado tradicional). Existe la posibilidad de escoger el tipo de costura: cuatro puntos, kanji, hoja de bambú o caparazón de tortuga (como la de la foto); tela, papel, guardas y color de hilo.

  • Set de encuadernación japonesa
Los sets de encuadernación japonesa incluyen: un libro de cuentas, un libro de visitas, una libreta multisección y un rollo. Se pueden realizar con papel decorado (marmoleado). 

Papel marmoleado






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario